X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3z9z

China prepara un helicóptero de ataque de cuarta generación

Publicado: 12 sep 2015 05:32 GMT

La Aviation Industry Corp of China (AVIC) ha confirmado que está desarrollando un nuevo helicóptero de ataque de cuarta generación con "capacidades de sigilo" y que estará dotado de "una maniobrabilidad suprema en entornos complicados", así como de una resistencia excepcional y una gran capacidad operativa conjunta con otras aeronaves. El aparato estará listo para entrar en servicio en 2020.

wikipedia.org / Shimin Gu / GFDL 1.2
Síguenos en Facebook

La compañía estatal china de armamaneto ha dado a conocer el desarrollo de este helicóptero de cuarta generación a los medios de comunicación nacionales que participan en la tercera feria 'China Helicopter Expo', que se inauguró este miércoles en Tianjin, informa el diario 'China Daily'.

Aunque el fabricante no ha revelado sus características específicas, se prevé que la aeronave tenga "capacidad de sigilo y remodelará los patrones de combate de la fuerza terrestre del EPL (Ejército Popular de Liberación) chino", según dijo Lin Zuoming, presidente de AVIC.

"Es una tendencia que la fuerza de tierra se vuelva cada vez más dependiente de los helicópteros porque tienen mejor capacidad de ataque y mejor movilidad que los vehículos blindados, y pueden transportar suministros a las tropas fronterizas de manera oportuna", subrayó el ejecutivo.

El presidente chino, Xi Jinping, ha lanzado una estrategia para fortalecer y modernizar las fuerzas armadas de su país, compuestas por 2,3 millones militares, a medida que China adopta una postura más firme en la región, sobre todo en los mares de China del Sur y en el de China Oriental.

Esto incluye el desarrollo de una serie de armas de última generación, incluidos aviones furtivos, portaaviones y tecnologías emergentes encaminadas a derribar satélites.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias