X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3za6

'Hackers' del Estado Islámico lanzaron un ciberataque contra el e-mail del Gobierno británico

Publicado: 12 sep 2015 07:58 GMT

Piratas informáticos asociados al movimiento terrorista del Estado islámico habrían intentado 'hackear' el correo electrónico de varios ministros del gabinete del primer ministro británico, David Cameron, informa el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (GCHQ por sus siglas en inglés).

Los piratas informáticos del EI intentan hackear el correo electrónico del gobierno británico
Los piratas informáticos del EI intentan hackear el correo electrónico del gobierno británicoReuters / RT / wikipedia
Síguenos en Facebook

Durante una investigación, el GCHQ comprobó que 'hackers' supuestamente asociados con los yihadistas del Estado Islámico, habían tratado de obtener datos de la ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, informa 'The Telegraph'. Además, los extremistas podrían haberse enterado de actos a los que planean acudir los funcionarios del Gobierno y miembros de la familia real.

Según el diario, aún se desconoce de qué tipo de información se apoderaron los atacantes, si bien no parece existir ninguna amenaza a la seguridad nacional. Tras el incidente, las autoridades recomiendan reforzar la seguridad informática y, en particular, cambiar contraseñas.

Tampoco se informa de la fecha del ciberataque ni de sus autores. Sin embargo, el diario recuerda que uno de los ejecutores del ciberataque, Reyaad Khan, fue abatido en un ataque aéreo en Siria lanzado por las Fuerzas Aéreas del Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias