El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania secuestra en Rusia a un soldado ruso y a su hermano

Publicado:
Los servicios especiales de Ucrania secuestraron en territorio de Rusia al soldado contratista ruso, Víctor Barsukov, junto con su hermano, un civil, y los trasladaron a Ucrania. Así lo anunció el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.
Ucrania secuestra en Rusia a un soldado ruso y a su hermano

"El 12 de septiembre, alrededor de 6 de la madrugada desde la aldea Chertkóvo, situada en la región de Rostov, miembros de los servicios especiales de Ucrania secuestraron y trasladaron al territorio ucraniano al militar contratista Víktor Barsukov", informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Junto con el militar ruso, al territorio de Ucrania fue trasladado también su hermano Nikolái Barsukov, que es un ciudadano civil", informa el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia TASS

Moscú ha exigido la liberación inmediata de los ciudadanos rusos. "Recomendamos encarecidamente que no sigan participando este tipo de provocaciones, calificadas en cualquier ley penal como un delito grave, que es el secuestro", enfatizó el Ministerio.

Los familiares de Víctor Barsukov que viven en Chertkóvo informaron sobre el secuestro de Víctor y su hermano al mando de la unidad militar donde ejercía su servicio el soldado. La aldea Chertkóvo está justo al lado de la frontera ruso-ucraniana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7