X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zbw

Los Países Bajos inventan la mayor máquina de 'hacer' tsunamis para salvar al país de inundaciones

Publicado: 13 sep 2015 01:35 GMT

Científicos holandeses del Instituto de investigación Deltares han creado la ola artificial más grande del mundo, como parte de un proyecto destinado a ayudar a salvar a los Países Bajos de inundaciones devastadoras.

Los Países Bajos inventan máquina de tsunamis más grande para salvaría al país
Los Países Bajos inventan máquina de tsunamis más grande para salvaría al paístoutube.com / Deltaresfilm
Síguenos en Facebook

Tras crear la ola artificial más alta, de más de 5 metros, los ingenieros esperan lograr otras otras más altas aún en la instalación Delta Fumes, recientemente terminada, que ha costado 2 millones de euros, informa 'The Daily Mail'.

Gracias a esta máquina, los científicos podrán poner a pruebas instalaciones de defensa contra inundaciones, tales como presas, diques y barreras, verificando si pueden hacer frente a olas gigantes que eventualmente pudiera azotar al país.

La instalación, que contiene 9 millones de litros de agua que se bombean desde un depósito de 1.000 litros, genera olas empujando el agua hacia atrás y hacia delante contra una pared de acero de 10 metros de altura. Los científicos pueden manejar una gama de condiciones para crear aguas turbulentas, mar alborotado e incluso la ausencia completa de olas.

Los Países Bajos son líder mundial en tecnologías de gestión de inundaciones con técnicas avanzadas, como casas anfibias, casas construidas sobre estacas y la inundación de determinadas zonas de tierra para proteger a las demás.

El país desarrolla estas tecnologías debido a que dos tercios de su territorio se encuentra bajo riesgo de inundaciones, peligro que afronta desde hace más de mil años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias