El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tensión fronteriza: Las cancilleres de Colombia y Venezuela consultarán avances con los presidentes

Publicado:
Tras culminar la reunión que mantuvieron las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, para tratar de llegar a un consenso acerca de la crisis surgida en la frontera común, se informó de que los avances obtenidos se someterán a consulta de los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.
Tensión fronteriza: Las cancilleres de Colombia y Venezuela consultarán avances con los presidentes

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, hizo este anuncio en una declaración ante los medios de comunicación, aunque no dio detalles sobre tales avances.

Las ministras de Exteriores se reunieron este sábado en Quito para tratar la compleja situación surgida en la frontera común de sus países el pasado 19 de agosto, cuando el presidente Maduro decretó el cierre del principal paso fronterizo.

"Estamos poniendo nuestras esperanzas en que el resultado de este diálogo que ha comenzado sea muy fructífero", señaló el canciller ecuatoriano, citado por EFE.

Patiño agregó que "las ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela y Colombia llevaron a cabo una importante reunión para tratar los temas sensibles de su relación bilateral", cuyos avances "los llevarán a consulta de los presidentes [Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro] para planificar una próxima reunión presidencial".

Reiteró que "nuestro anhelo es que el inicio de estas conversaciones lleven a una reunión presidencial, por lo que seguiremos trabajando".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7