X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zc5

El Partido Nacional Escocés estudia convocar otro referéndum de independencia para que gane el 'Sí'

Publicado: 13 sep 2015 04:48 GMT | Última actualización: 13 sep 2015 05:00 GMT

Un año después del referéndum sobre la independencia de Escocia respecto del Reino Unido, en el que ganó el 'No' con un 55,3% de los votos, el Partido Nacional Escocés (SNP), anunció que podría organizar un nuevo referéndum sobre la misma cuestión.

El Partido Nacional Escocés estudia convocar otro referéndum de independencia para que gane el 'Sí'
El Partido Nacional Escocés estudia convocar otro referéndum de independencia para que gane el 'Sí'Reuters / Dylan Martinez
Síguenos en Facebook

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha anunciado que el Partido Nacional Escocés podría establecer plazos para un nuevo referéndum sobre independencia en un manifiesto antes de las elecciones al Parlamento de Escocia de 2016, informa 'The Scotsman'.

"Nuestro programa incluirá las circunstancias y los plazos que consideramos apropiados para la celebración de un segundo referéndum", dijo Sturgeon. 

Se prevé que el programa se dé a conocer en octubre. "Entonces, en estas elecciones o en las siguientes la gente de Escocia decidirá si quiere votar a favor de nuestro manifiesto y si habrá en el futuro otro referéndum sobre la independencia, ya sea en cinco años o diez años", explicó la primera ministra escocesa.

Además, Sturgeon aclaró que un segundo referénfum se llevaría a cabo solo si ella está segura de victoria. "No quiero volver a sentir lo que sentí [...] Si vamos a tener otro referéndum de independencia quiero saber que hay apoyo de Escocia por la independencia", subrayó.

En septiembre de 2014 el 55,3% de los escoceses votaron en referéndum por seguir siendo parte del Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias