El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El escándalo de los informes alterados sobre el EI 'golpea' al director de Inteligencia de EE.UU.

Publicado:
El director de la Inteligencia Nacional de Estado Unidos, James Clapper, estaría "en contacto frecuente y poco común" con un oficial militar que es sospechoso de alterar los informes de EE.UU. sobre el Estado Islámico, escribe 'The Guardian'.
El escándalo de los informes alterados sobre el EI 'golpea' al director de Inteligencia de EE.UU.

El jefe del ala de Inteligencia del Comando Central de Estados Unidos, James Clapper, presuntamente le dice al mayor general del Ejército, Steven Grove, "cómo se ve la guerra desde su punto de vista y le pregunta sobre las evaluaciones que hace el Comando Central", informa 'The Guardian'.

"Esta situación podría ejercer presión inherente sobre el subordinado", escribe en el periódico británico, Spencer Ackerman, cuyas fuentes le aseguran que "Clapper habla con Grove casi todos los días". Un exfuncionario de Inteligencia declaró al diario que esto era "muy inusual".

La noticia coincide con una investigación del Pentágono sobre las acusaciones contra altos funcionarios militares que, presuntamente, habrían presionado a los analistas, tras politizar sus enformes para distorsionar los resultados de la lucha contra el Estado Islámico, y rebajar la gravedad de su amenaza.

Más de 50 analistas de Inteligencia de EE.UU. denunciaron el pasado 10 de septiembre la manipulación deliberada de sus informes a manos de altos cargos del Pentágono.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7