X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zcd

La exportación de armas alemanas de mano a los países árabes ha crecido más de 30 veces en 2015

Publicado: 13 sep 2015 06:56 GMT

En el primer semestre de 2015 las exportaciones de armas pequeñas y de municiones de Alemania a la región árabe ascendieron a 7,9 millones de euros, es decir, casi 32 veces más que en el mismo periodo de 2014, según publica 'Bild am Sonntag', citando al Ministerio alemán de Economía.

Alemania exporta armas a países árabes
Alemania exporta armas a países árabesReuters / Ralph Orlowski
Síguenos en Facebook

La información sobre el crecimiento de las exportaciones de armas alemanas se dio a conocer después de que representantes del Partido Alemán de Izquierda enviaran una solicitud formal al Ministerio de Economía germano, que respondió con dicha solicitud, informa la publicación alemana.

Según sus datos, el volumen de exportaciones de armas de mano en el primer semestre de 2014 ascendió a 246.565 euros, mientras que la cifra para el mismo período del año 2015 es de 7,9 millones de euros. Cabe señalar que no se trata solo de la exportación de armas, sino también de repuestos y de munición.

El ministro de Economía critica las armas de mano y, sin embargo, no detiene la exportación a Oriente Medio

El experto militar Jan van Aken critica las acciones del ministro de Economía y vicecanciller Sigmar Gabriel, recordando que "el ministro de Economía critica las armas de mano y, sin embargo, no detiene la exportación a Oriente Medio, en medio de las guerras civiles y los abusos contra los derechos humanos que se viven en la región", según lo cita Bild.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias