El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo invento permitirá a los tanques rusos abrir fuego en 'modo de observación silencioso'

Publicado:
El Instituto de Investigación Signal está llevando a cabo pruebas del estabilizador de armas 2E58 de última generación que permitirá a los tanques rusos abrir fuego en 'modo de observación silencioso'.
Nuevo invento permitirá a los tanques rusos abrir fuego en 'modo de observación silencioso'

El jefe de proyectos de ingeniería informática del Instituto Signal, Oleg Kulikov, informó a la agencia de noticias RIA Novosti que el nuevo dispositivo diseñado por sus ingenieros permitirá a los tanques rusos abrir fuego y girar la torreta en el 'modo de observación silencioso'.

El estabilizador de armas 2E58 de última generación fue presentado en la exposición internacional de equipamiento militar y municiones Russia Arms Expo 2015, que se celebró en la ciudad rusa de Nizhni Taguil. 

"En el estabilizador de armas de tanques 2E58 la propulsión hidráulica fue sustituida por la eléctrica. Esto permite reducir en entre 10 y 15 veces el consumo de electricidad del dispositivo y utilizar el llamado 'modo de observación silencioso' que posibilita (...) girar la torreta, levantar y bajar el cañón y abrir fuego sin poner los motores en marcha, usando sólo el acumulador del tanque", explicó Oleg Kulikov a los corresponsales de RIA Novosti.

Asimismo, Kulikov indicó que el último estabilizador de armas 2E58 es diseñado con el fin de modernizar los tanques rusos T-72 y T-62, pero el Instituto Signal también está desarrollando una versión nueva del estabilizador 2E58 para los tanques T-90MS destinados a la exportación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7