El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político alemán aboga por cambiar la Constitución para solucionar el problema migratorio

Publicado:
Para acelerar la resolución de la crisis de refugiados, se impone modificar la Constitución de Alemania, opina el comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, escribe 'Die Welt'. Según él, una enmienda constitucional permitiría emitir más rápido una negación de asilo a los refugiados de los así llamados países seguros y enviarlos de vuelta.
Político alemán aboga por cambiar la Constitución para solucionar el problema migratorio

Los procedimientos para la toma de decisiones sobre la concesión de asilo a los refugiados deben acelerarse, afirma Günther Oettinger, representante del partido alemán Unión Demócrata Cristiana. "La Ley Fundamental para la República Federal de Alemania puede ser cambiada para que los procedimientos se realicen con mucha más rapidez que antes", sostiene, citado por 'Die Welt'.

Según Oettinger, la enmienda permitirá rechazar más rápido las solicitudes de los inmigrantes de "países seguros", es decir, aquellos países que no sufren un conflicto militar ni represiones, como, por ejemplo, Serbia o Macedonia.

Además, Oettinger abogó por conceder más tiempo a los pequeños países europeos que tienen poca experiencia en la acogida de refugiados para que puedan realizar su "cuota" de acogida de indocumentados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7