X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ze1

El Estado Islámico abre una clínica especializada en tráfico de órganos humanos

Publicado: 13 sep 2015 22:05 GMT

Los militantes del grupo terrorista abrieron en la ciudad iraquí de Mosul, en la región de Nínive, una clínica especializada en el tráfico de órganos. Allí se dedican a la compra y venta.

Estado Islámico abre una clínica especializada en tráfico de órganos
Estado Islámico abre una clínica especializada en tráfico de órganosREUTERS/Stringer
Síguenos en Facebook

"Militantes del Estado Islámico abrieron una clínica que se especializa en la compra y venta de órganos humanos en uno de los palacios del expresidente iraquí Sadam Hussein, en la ciudad de Mosul", informó a la cadena de televisión emiratí Al Arabiya el representante oficial del Partido Democrático del Kurdistán Iraquí en Nínive, Said Mamuzini.

En la entrevista citada por la agencia de noticias TASS, Mamuzini Said afirmó que todos los presos del EI que permanecen en la cárcel de la ciudad de Mosul están forzados a elegir: ser ejecutados o ser operados por los médicos que trabajan para el grupo extremista y perder un órgano.

Según Mamuzini, en la clínica se extraen órganos no solo a los presos que eligen ser operados o a los cadáveres de las víctimas del EI, sino también a los cuerpos de los miembros del grupo terrorista que murieron en enfrentamientos con las fuerzas del gobierno iraquí.

Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, fue abandonada sin luchar por las fuerzas del gobierno iraquí el 10 de junio de 2014. La tercera parte del país permanece bajo el control de los militantes del Estado Islámico. Actualmente la liberación de Mosul es la meta principal del gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias