El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video inédito: Encuentro entre el líder de Sendero Luminoso y el hoy condenado Vladimiro Montesinos

Publicado:
Transcurridos 23 años de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso, el programa 'Sin medidas tintas' de Latina ha difundió un video inédito del encuentro que mantuvieron en 1992 el terrorista y Vladimiro Montesinos, entonces asesor del presidente de Perú, Alberto Fujimori. Paradójicamente, hoy ambos comparten la misma prisión.
Video inédito: Encuentro entre el líder de Sendero Luminoso y el hoy condenado Vladimiro Montesinos

El video muestra una parte de reunión entre el líder de Sendero Luminoso y Vladimiro Montesinos en una cárcel provisional en la Base Naval del Callao en la isla San Lorenzo. Ambos se encontraron para mantener una 'conversación académica'.

Lo más curioso es que actualmente los dos cumplen su pena en la misma prisión, ya que Vladimiro Montesinos fue condenado en 2006 a 20 años de cárcel por participación en el tráfico de 10.000 fusiles AKM a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (las FARC). En 2010 la Primera Sala Penal Especial lo condenó a 25 años por la matanza de Barrios Altos, La Cantuta y la desaparición y muerte del periodista Pedro Yauri.

En el video también aparece Roberto Huamán Azcurra, lugarteniente de Montesinos, que grabó el encuentro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7