El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas egipcias que perseguían yihadistas matan por error a turistas mexicanos

Publicado:
Fuerzas de seguridad egipcias han matado por error al menos a 12 personas, entre ellos varios turistas mexicanos, cuando perseguían a yihadistas, informan las autoridades del país.
Descargar video

Los turistas fueron asesinados después de que fuerzas de seguridad los confundieran con terroristas que estaban persiguiendo, según un comunicado oficial emitido por el Ministerio del Interior de Egipto. Según cita Reuters, hay 12 muertos, entre ellos mexicanos y egipcios, y 10 heridos. 

Según la última información de la agencia, entre los muertos figuran ocho mexicanos.

"Una fuerza conjunta de la Policía y el Ejército, mientras perseguía esta noche elementos terroristas en la zona del oasis del desierto occidental, abrió fuego contra cuatro vehículos pertenecientes a un grupo de turistas de México", reza el comunicado del Ministerio.

El comunicado agrega que los vehículos se encontraban en una zona prohibida, a donde no se permite el acceso de la población civil por razones de seguridad. Las autoridades egipcias han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte accidental de los turistas y de sus guías.

El desierto occidental de Egipto, muy apreciado por los turistas, suele ser escenario de operaciones contra yihadistas que se encuentran en la zona.

Este domingo el Estado Islámico informó a través de Twitter que había repelido un ataque del ejército egipcio en el desierto occidental. El grupo terrorista usa en gran medida como base la península del Sinaí, desde donde lanza ataques ocasionales contra El Cairo y otras ciudades, escribe Reuters.

"Lamento profundamente que connacionales hayan perdido la vida", escribió el presidente mexicano en su cuenta de Twitter, añadiendo en otro tuit que el embajador de México en Egipto "se encuentra apoyando a los heridos hospitalizados". En otra publicación en la misma red social dijo que "México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos" y anuncia que ha exigido al Gobierno de Egipto "una exhaustiva investigación de lo ocurrido".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7