X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zen

¿Por qué los estadounidenses renuncian ahora a su nacionalidad como nunca antes en la historia?

Publicado: 14 sep 2015 05:20 GMT

La cantidad de estadounidenses que han renunciado a su ciudadanía o que han puesto fin a su residencia de largo plazo en los tres primeros meses de este año, es superior a la del mismo periodo en toda la historia, una tendencia que responde al endurecimiento de las normas fiscales aplicadas a quienes viven en el extranjero.

Expatriados
Expatriadospixabay.com
Síguenos en Facebook

Este aumento se ralentizó un poco en el segundo trimestre, pero se mantiene desde que el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU., comenzaran agresivamente a hacer cumplir las reglas fiscales para los expatriados. 

Según la ley, los contribuyentes estadounidenses deben declarar si tienen una o más cuentas en el extranjero por un total de más de 10.000 dólares en el transcurso de un año.

"Muchas personas han quedado atrapadas en sus declaraciones de impuestos de Estados Unidos y luego ha renunciado", señaló Andrew Mitchel, abogado fiscal internacional que analiza los datos del Departamento del Tesoro, citado por CNBC.

Para un ciudadano o extranjero residente en Estados Unidos, las normas para la declaración de los ingresos, las devoluciones de impuestos por herencias de inmuebles o regalos y el pago de impuestos estimados, son generalmente los mismos, independientemente de si la persona vive en EE.UU. o en el extranjero. El ingreso global de una persona está sujeto a impuesto sobre la renta de Estados Unidos, independientemente del lugar donde se resida.

En el primer trimestre de 2015, el Departamento del Tesoro informó que 1.335 estadounidenses renunciaron a su pasaporte. Se trata de la cifra trimestral de expatriados más alta jamás publicada, por encima del récord anterior de 1.130 que se registró en el segundo trimestre de 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias