X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zey

Austria despliega el Ejército en su frontera para controlar el flujo de inmigrantes

Publicado: 14 sep 2015 09:12 GMT | Última actualización: 14 sep 2015 18:31 GMT

Cerca de 2.200 miembros del Ejército austriaco van a ser desplegados en la frontera nacional para ayudar a las fuerzas policiales a controlar el flujo de inmigrantes, según ha anunciado el canciller federal de Austria, Werner Faymann. La Comisión Europea ha confirmado que Austria ha reanudado el control de sus fronteras.

Síguenos en Facebook

El político ha explicado que la medida ha sido tomada en respuesta a la llegada masiva de inmigrantes y refugiados de Oriente Medio, informa el diario 'Krone newspaper'. La operación militar en la frontera austriaca tiene como objetivo ayudar a los policías en los controles fronterizos. Además, los militares podrán ofrecer ayuda humanitaria de ser necesario. Los controles fronterizos se llevarán a cabo "en el marco de los requisitos del acuerdo de Schengen", ha especificado el canciller.

"Si Alemania ha reanudado los controles fronterizos, Austria también debe reforzar los controles en la frontera",  ha declarado a su vez el vicecanciller Reinhold Mitterlehner, quien también ha asistido a la rueda de prensa. "Expertos esperan que la mayoría de los refugiados dentro de unos días cruce no a través de Hungría, sino de Eslovaquia, Eslovenia y Croacia", ha añadido Mitterlehner. 

La portavoz de la Comisión Europea, Natasha Bertaud, también ha confirmado que tras Alemania, Austria ha comenzado los controles fronterizos.

Este lunes las autoridades europeas esperan  un flujo de inmigrantes especialmente denso debido a la reanudación por parte de Alemania del control en la frontera con Austria, así como a la entrada en vigor desde el 15 de septiembre en Hungría de nuevas leyes migratorias más duras. Desde este martes quienes crucen ilegalmente la frontera serbio-húngara serán detenidos. En el control fronterizo participarán también los militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias