X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zg9

La UE podría decidir las cuotas de inmigrantes por mayoría de votos y no por consenso general

Publicado: 14 sep 2015 20:41 GMT | Última actualización: 14 sep 2015 23:35 GMT

Por primera vez en su historia la Unión Europea (UE) podría tomar una decisión sobre las cuotas obligatorias para acoger a los inmigrantes mediante la mayoría de votos y no por consenso general, aseguró hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn.

Síguenos en Facebook

Su declaración fue fruto de la reunión de emergencia de los ministros del Interior de la UE en materia de migración, informa TASS

El titular de Exteriores señaló que la Unión Europea logró ponerse de acuerdo para reasentar en los países del bloque a 34.000 refugiados de los 40.000 previstos inicialmente y espera que sus Estados miembro cumplan con sus obligaciones antes de principios de diciembre. La discusión continuará en una reunión de ministros del Interior prevista para el 8 de octubre.

Asselborn asimismo afirmó que durante la reunión no fue alcanzado ningún acuerdo sobre las cuotas de inmigrantes, pero la UE tomó la decisión de proporcionar ayuda humanitaria adicional a los refugiados, incluidos los que están en los países de tránsito, principalmente en los países balcánicos y Turquía.

Según el ministro, todos los miembros del Consejo de la UE están de acuerdo en que la crisis de la inmigración que está viviendo actualmente Europa es el mayor reto que afronta el continente desde la Segunda Guerra Mundial. "La situación es difícil, dramática. Y haremos todo lo posible para encontrar la solución adecuada", afirmó.

Asselborn destacó que las próximas reuniones se centrarán en el tema de la inmigración. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias