X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zgx

Un tatuaje con su propio nombre, clave para capturar al hombre más buscado de Perú

Publicado: 15 sep 2015 03:23 GMT | Última actualización: 15 sep 2015 03:24 GMT

De acuerdo con el ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez Guadalupe, un tatuaje con el nombre 'Gerald' fue la pieza clave para que el narcotraficante Gerald Oropeza López fuera detenido en el balneario de Salinas, en Ecuador.

Peru
PeruREUTERS/Peruvian Interior MinistryReuters
Síguenos en Facebook

La captura se efectuó en un momento en que el prófugo se encontraba caminando por el malecón del balneario de Salinas, en Ecuador, informa el diario 'La República'.

El narcotraficante llevaba al descubierto un tatuaje con su nombre en el talón derecho, un detalle clave que ayudó a la Policía ecuatoriana a arrestarlo y deportarlo a Perú. Una vez confirmado el tatuaje, tres equipos de policías antinarcóticos de Ecuador procedieron a su captura.

Oropeza estaba prófugo de la justicia peruana desde el pasado 22 de mayo por un presunto delito de narcotráfico, un caso que se hizo público por el ataque con explosivos contra su Porsche en febrero, del que salió ileso. De acuerdo con la investigación, el ataque fue una especie de ajuste de cuentas por una deuda en un envío de drogas a Italia. Oropeza está acusado de ser uno de los líderes de una red de narcotráfico que envía cocaína desde la región peruana de Callao hasta Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias