X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zh6

Rusia declara a Google culpable de abusar de su posición de mercado

Publicado: 15 sep 2015 04:38 GMT | Última actualización: 15 sep 2015 19:22 GMT

El Servicio Antimonopolio Federal de Rusia confirmó este lunes que Google abusa de su posición dominante en el mercado al dictar sus términos a los fabricantes de dispositivos móviles cuyo sistema operativo es Android.

En Rusia acusan a Google de abusar de su posición de mercado
En Rusia acusan a Google de abusar de su posición de mercadoReuters \ Lee Jae Won
Síguenos en Facebook

Los detalles del veredicto del organismo antimonopolio ruso estarán listos dentro de 10 días, informó una fuente en el Servicio a Interfax.

La compañía rusa Yandex denunció el pasado febrero a Google ante el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia por competencia desleal. Yandex afirma que la empresa estadounidense no permite que desarrolladores externos preinstalen por defecto aplicaciones para Android. La situación ya ha sido motivo de investigación en la Comisión Europea.

De acuerdo con Yandex, el mayor motor de búsqueda de Rusia, los dispositivos con Android se basan en un paquete cerrado de tecnologías Google Mobile Services (GMS). El acceso a los componentes clave de la plataforma se lleva a cabo solo con las condiciones de Google, y la corporación estadounidense puede imponer cualquier restricción, incluida la prohibición de cooperación con sus competidores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias