X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zhe

El comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU: "Nuestras ventajas ante Rusia se desvanecen"

Publicado: 15 sep 2015 07:04 GMT

Durante los últimos años el Ejército de Rusia ha alcanzado la paridad con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, ha afirmado el general Frank Gorenc, comandante de las Fuerzas Aéreas norteamericanas en Europa.

El Pentágono: "Rusia se acercó a la paridad con las Fuerzas Aéreas de EE.UU."
El Pentágono: "Rusia se acercó a la paridad con las Fuerzas Aéreas de EE.UU."Reuters \ Eduard KorniyenkoReuters
Síguenos en Facebook

"La ventaja que teníamos en el aire, puedo decirlo honestamente, se está desvaneciendo. No solo por las aeronaves que [Rusia] está produciendo, lo más alarmante es su capacidad de crear zonas aéreas cerradas, de antiacceso. Es un reto que todos vamos a enfrentar y que todos vamos a tener en cuenta en nuestro entrenamiento", dijo este lunes el general Gorenc citado por 'Air Force Times'

El militar explicó durante la reunión nacional de la Asociación de la Fuerza Aérea que Rusia invirtió fuertemente en la modernización de su complejo militar aéreo después de la operación de imposición de la paz de 2008.  "Al parecer, no les gustó lo que mostraron sus Fuerzas Aéreas y lo que hemos visto es un gran esfuerzo de modernización, cuyos resultados se manifiestan en este momento", dijo.

"[La Fuerza Aérea rusa] no es sólo un problema de la región del Pacífico, sino que es muy importante para Europa", señaló el general norteamericano. Gorenc agregó que Rusia ha desarrollado zonas aéreas inaccesibles en las regiones de Kaliningrado y en Crimea. "Está claro que ahí tiene modernos sistemas de misiles tierra-aire que hacen muy difícil el acceso a esa zona", lamentó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias