X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zhx

Error garrafal: Merkel no esperaba un aluvión de refugiados inmediato

Publicado: 15 sep 2015 12:15 GMT | Última actualización: 15 sep 2015 12:24 GMT

La decisión de Berlín de 'relajar' los trámites de entrada de refugiados en el país fue arriesgada, aunque las autoridades alemanas no lo reconocen. La propia canciller no esperaba la avalancha de personas que se han dirigido a Alemania en los últimos días, opina 'Financial Times'.

Crisis migratoria: error en estimaciones de Merkel
Crisis migratoria: error en estimaciones de MerkelREUTERS/Dominic Ebenbichler
Síguenos en Facebook

Angela Merkel era consciente del riesgo de la decisión de 'relajar' los trámites de entrada de los refugiados sirios en Alemania, aunque no esperaba que los problemas surgirían tan pronto, indica 'Financial Times'.

Después de pedir más solidaridad a Europa hacia los refugiados y tras acoger a miles de personas, Alemania restableció el pasado domingo el control fronterizo para frenar la oleada masiva e interrumpió el tráfico ferroviario con Austria para "garantizar la seguridad", según señaló el ministro de Interior alemán Thomas de Maizière.

Hasta ahora Merkel había sido considerada por los solicitantes de asilo como 'la salvadora' y hasta la habían llamado 'mama Merkel'. Sin embargo, ahora el cierre del acceso ferroviario de Alemania a Austria ha provocado el desconcierto de los inmigrantes, que habían realizado miles de kilómetros con niños contando con la generosidad alemana. Según informa el británico 'The Guardian', los refugiados están sorprendidos por el cambio de rumbo adoptado por Merkel.

Mientras tanto, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, hasta territorio europeo han llegado más de 430.000 personas. La Comisión Europea, junto a Berlín, aspira a que otros países europeos también acojan a los refugiados y no permanezcan indiferentes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias