X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zi1

Mapamundi: La red de anonimato Tor se expande asombrosamente por todo el mundo

Publicado: 15 sep 2015 12:44 GMT

El 'software' de anonimato Tor ha ido ganando popularidad con el tiempo hasta convertirse en una poderosa red de comunicaciones que protege la identidad de sus usuarios en Internet y un mapa en tiempo real ilustra la extensión global del programa.

Síguenos en Facebook

El programador residente en Australia Luke Millanta lanzó la plataforma Onionview para visualizar en un mapamundi el número y la ubicación geográfica de los nodos Tor, encargados de hacer que el tráfico cifrado que recorre en la web rebote de un lado a otro para ofrecer anonimato a las actividades que sus usuarios realizan en Internet, informa el portal Wired.

El mapa revela que los cinco países que albergan mayor número de nodos y donde el anonimato es primordial para sus usuarios son Alemania, EE.UU., Francia, Países Bajos y Rusia, señala la publicación. "La gente piensa que Tor está compuesto de 10 personas que lo dirigen desde ordenadores en sus sótanos", comentó Millanta. El programador aclaró que la dimensión de este 'software' es mucho mayor y que en la actualidad existen más de 6.400 nodos en todo el mundo.

Como destaca Wired, en el crecimiento de esta compleja red de comunicaciones ha jugado un papel fundamental las filtraciones que en 2013 hiciera el extécnico de la CIA Edward Snowden sobre el masivo espionaje que realiza la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., tras lo cual muchos internautas tomaron conciencia de lo importante que puede ser proteger su anonimato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias