X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3zim

"La única garantía de seguridad en Europa es el diálogo con Rusia"

Publicado: 15 sep 2015 17:37 GMT

En medio de llamamientos para que Suecia se incorpore a la OTAN ante la denominada 'amenaza rusa', el exembajador sueco en Rusia, Sven Hirdman, asegura que "no hay fundamentos para esperar una agresión por parte de Rusia, mientras que es imposible aliviar tensiones en Europa sin dialogar con Moscú".

"La única garantía de seguridad en Europa es el diálogo con Rusia"
"Un diálogo con Rusia es una garantía de seguridad en Europa"
RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Suecia ya lleva 200 años viviendo en paz con Rusia, he estudiado a ese país desde hace 55 años y no creo que sea una amenaza para nosotros. Rusia no busca una guerra con la OTAN ni con la UE", declaró Hirdman al diario 'Svenska Dagbladet'.

Según el diplomático, la integración de Suecia en la OTAN "en estos momentos resulta imposible, porque no obtendría el apoyo del 70% de la población en un referendo" y "causaría una escalada de tensión en Europa". Para finalizar, Hirdman afirmó que "hay que reducir tensiones dialogando con Rusia y tratando de entender los objetivos de su política".

Por su parte, el exsecretario de asuntos internacionales del partido Socialdemócrata de Suecia, Pierre Schori, estimó que "una solución a los problemas de seguridad para Suecia yace en la organización de un sistema de seguridad europeo que incluya a Rusia" y opinó que "la OTAN es incapaz de resolver estos problemas".  

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias