X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zj0

Arrestan a un menor inspirado por el EI que planeó matar al papa Francisco en EE.UU.

Publicado: 15 sep 2015 22:13 GMT | Última actualización: 16 sep 2015 01:27 GMT

El FBI ha arrestado en el estado de Filadelfia a un adolescente de 15 años inspirado por el Estado Islámico que elaboró un plan para atentar contra el papa Francisco durante su visita a EE.UU., prevista para el 22 de septiembre.

Reuters
Síguenos en Facebook

Un adolescente de Filadelfia cuyo nombre no se ha hecho público debido a que es menor de edad fue arrestado el pasado agosto por los agentes del FBI, aunque el hecho no se dio a conocer hasta este martes, informa la cadena norteamericana ABC. El joven fue acusado de suministrar apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico para asesinar al papa Francisco

"El menor estaba inspirado por el Estado Islámico y trató de llevar a cabo un detallado ataque en su país, un atentado en un evento de alto perfil que incluiría múltiples atacantes, armas de fuego y varios explosivos dirigidos a un dignatario extranjero", reza el informe conjunto difundido por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional trasmitido a la Policía en todo el país el 14 agosto pasado.

Según los datos de los servicios de seguridad de EE.UU., el menor logró obtener instrucciones de producción de explosivos y posteriormente compartió esta información en las redes sociales. El canal estadounidense destaca que, de acuerdo con las autoridades, la acción del adolescente no habría representado un peligro serio para la vida del sumo pontífice y agregó que creen que el joven detenido podría tener problemas de salud mental.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias