X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zjc

"La UE puede repetir el destino del Imperio romano por la crisis migratoria"

Publicado: 16 sep 2015 01:04 GMT | Última actualización: 16 sep 2015 15:23 GMT

El flujo de inmigrantes procedentes de Oriente Medio y África del Norte puede causar una situación crítica para la Unión Europea que terminaría con la existencia del bloque de la misma manera que hace siglos los pueblos bárbaros que destruyeron el Imperio romano, considera el politólogo ruso Yuri Pochta.

"La UE puede repetir el destino del Imperio Romano por la crisis migratoria"
"La UE puede repetir el destino del Imperio Romano por la crisis migratoria" ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La Unión Europea se acerca a una situación en la que las reglas de la política migratoria actual ya no funcionan, lo que obliga a la UE a crear un nuevo sistema de control fronterizo, dijo a RT el jefe del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de la Amistad de los Pueblos, Yuri Pochta. La ausencia de una política coordinada común al marco del problema podría convertirse en la causa del colapso de la UE, y no, tal como se temía anteriormente, la crisis de euro o la hipotética quiebra de la economía griega, asegura el analista. 

El experto destaca que actualmente se puede establecer una analogía histórica con la caída del Imperio romano. El politólogo explica que las tribus bárbaras inicialmente llegaron al territorio del Imperio romano para encontrar asentamiento y se establecieron en el área. Posteriormente, cuando la sociedad romana empezó a desestabilizarse, los representantes de los pueblos llegados de fuera del Imperio empezaron a dominar. Lo mismo puede suceder en la UE en el futuro próximo. 

Esta opinión no fue compartida por otro analista entrevistado por RT. Serguéi Utkin, experto en procesos de la integración europea y analista de la Academia de Ciencias Rusa, dijo que la situación actual no pone en peligro el Acuerdo de Schengen. El experto cree que la crisis actual solo ayudará a la UE a elaborar un nuevo sistema de control migratorio que podría ser más eficaz durante crisis semejantes en el futuro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias