X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zjp

El dalái lama sobre la crisis de los refugiados: "Es imposible que todos lleguen a Europa"

Publicado: 16 sep 2015 04:17 GMT

Europa no puede acoger a todos los refugiados, ha dicho el dalái lama, que añade que la verdadera solución a la crisis migratoria  actual está en Oriente Medio. El líder budista tibetano también ha llamado a poner fin a la violencia en los países de origen de los refugiados.

El Dalai Lama sobre la crisis de los refugiados: "Es imposible que todos lleguen a Europa"
El Dalai Lama sobre la crisis de los refugiados: "Es imposible que todos lleguen a Europa"Reuters \ Darren Staples
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Telegraph', su santidad hizo un discurso sobre el problema europeo de los refugiados en la inauguración del Centro Dalái Lama de la Compasión en Oxford, dedicado a los estudios de ética, al inicio de su visita de 10 días al Reino Unido.

El monje afirmó que, en las actuales circunstancias, los intereses de la humanidad se deben anteponer a los intereses de naciones o incluso continentes concretos. También hizo hincapié en que la respuesta de los países de Europa occidental a la crisis de los refugiados no es adecuada a la situación. "Es imposible que todos lleguen a Europa", dijo en su discurso.

Aunque el dalái lama elogió los esfuerzos de Alemania y de Austria en el tratamiento de la crisis, subrayó que la solución que ofrecen es solo temporal. "Acoger a miles de refugiados es maravilloso, pero mientras tanto tienen que pensar en soluciones a largo plazo, como una paz verdadera y un desarrollo genuino, principalmente a través de la educación, para estos países musulmanes", enfatizó.

"En última instancia, tenemos que pensar en cómo reducir la muerte en sus países. Tenemos que reducir el uso de la fuerza. El uso de la fuerza nunca ha resuelto estos problemas", agregó el líder budista.

Abordando el tema de la violencia, el dalái lama también se refirió a las acciones de George Bush después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, alegando que la respuesta violenta de EE.UU. "generó una cadena de acontecimientos incontrolables".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias