X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zjq

Magnate egipcio quiere comprar dos islas griegas para fundar un nuevo Estado para los refugiados

Publicado: 16 sep 2015 04:36 GMT

El magnate egipcio de las telecomunicaciones, Naguib Sawiris, que se anunció dispuesto a comprar islas del Mediterráneo para alojar a miles de refugiados de Oriente Medio y África del Norte, ha empezado negociar con Atenas la compra de dos islas griegas.

Magnate busca comprar dos islas griegas para fundar el Estado para los refugiados
Magnate busca comprar dos islas griegas para fundar el Estado para los refugiadosReuters \ Amr DalshReuters
Síguenos en Facebook

Naguib Sawiris ha encontrado dos islas privadas en Grecia "que constituyen una buena oportunidad para el proyecto", informa 'The Telegraph', que cita la oficina de comunicaciones del multimillonario egipcio. "Nos hemos puesto en contacto con los propietarios de las islas y hemos expresado nuestro interés en entrar en negociación con ellos", dice el comunicado.

El futuro del acuerdo dependerá de la aprobación de Atenas de acoger el número de refugiados máximo permitido por las leyes del país. Sawiris también espera que Grecia se haga cargo del "proceso administrativo" para acelerar el futuro alojamiento de migrantes en las islas.

Que Grecia o Italia me vendan una isla, declararé su independencia, acogeré inmigrantes y les proporcionaré puestos de trabajo para construir un nuevo Estado

El magnate, de 61 años, también afirmó que la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, ofreció su colaboración en el proyecto, que requiere una inversión mínima 100 millones de dólares. Sawiris explicó que, a su vez, busca crear una nueva sociedad anónima con un capital inicial de 100 millones de dólares que se encargaría de la gestión de donaciones.

Naguib Sawiris, el tercer hombre más rico de África, está promoviendo el proyecto Aylan Island' (la isla de Aylan), llamado así en memoria de Aylan Kurdi, el niño sirio ahogado ante las costas de Turquía que se convirtió en un símbolo de la difícil situación que viven los refugiados en la actualidad.

"Que Grecia o Italia me vendan una isla, declararé su independencia, acogeré inmigrantes y les proporcionaré puestos de trabajo para construir un nuevo Estado (...) Por supuesto que es posible. [Esos países] tienen docenas de islas deshabitadas que podrían dar cabida a cientos de miles de refugiados", declaró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias