X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zk1

Moscú: "Los países bálticos abandonan la libertad de expresión por objetivos políticos"

Publicado: 16 sep 2015 07:22 GMT | Última actualización: 18 sep 2015 09:16 GMT

Los Estados bálticos han demostrado no respetar el principio de la libertad de expresión al negar la entrada a periodistas de Rusia, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia tras una serie de incidentes.

"Los países bálticos abandonan la libertad de expresión para los objetivos políticos"
"Los países bálticos abandonan la libertad de expresión para los objetivos políticos" Reuters \ Maxim Shemetov
Síguenos en Facebook

"En medio de las constantes afirmaciones de la Unión Europea acerca de su compromiso con la libertad de expresión [...] este importante principio se está abandonando casi a diario a favor de las ambiciones políticas", reza el comunicado.

Los Estados bálticos "consideran automáticamente que cualquier persona relacionada en mayor o menor medida con los medios de comunicación rusos es un enemigo y un objeto de persecución", continúa el ministerio de Exteriores de Rusia en referencia a una serie de incidentes en el que se han visto implicados periodistas rusos en Estonia, Letonia y Lituania.

Concretamente, a Marina Perekréstova, jefa del departamento de multimedia de la agencia de noticias Rossía Segodnia, se le negó la entrada a Estonia "sin ninguna explicación plausible", a pesar de tener todos los documentos necesarios para trabajar en el país.

Por otro lado, las autoridades lituanas declararon que la periodista Galina Sapozhnikova, que trabaja para el diario ruso 'Komsomólskaya Pravda', es "una persona non grata que representa una amenaza para la seguridad nacional."

Otro incidente que se menciona en el comunicado del ministerio de Exteriores fue el rechazo de Letonia de permitir que la agencia de noticias Rossía Segodnia abra una oficina en el país.

Según el ministerio, estos casos "demuestran claramente" que las declaraciones de Riga, Tallin y Vilna comprometiéndose a respetar los principios de la democracia y la libertad de expresión son "demagogia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias