X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zk6

Japón cree que un avión ruso ha violado su espacio aéreo

Publicado: 16 sep 2015 09:07 GMT | Última actualización: 16 sep 2015 18:18 GMT

El Ministerio de Defensa de Japón ha informado de que un avión ruso se habría adentrado este martes en su espacio aéreo en la isla septentrional de Hokkaido.

avión
avión REUTERS/Defense Ministry of Japan/Reuters
Síguenos en Facebook

"Un avión ruso habría sido detectado cerca de la península de Nemuro a las 14.00 hora local", cita RIA Novosti la nota de la página web del Ministerio de Defensa de Japón.

De acuerdo con esta información, la nave se desplazó de norte a sur entre la península de Nemuro y la isla de Kunashir y luego viró y continuó volando en dirección opuesta.

Según las estimaciones del Ministerio de Defensa, el avión permaneció en el espacio aéreo de Japón durante 16 segundos.

En agosto de 2013, el Ministerio de Defensa de Japón ya acusó a aviones rusos de violar el espacio aéreo de su país. En esa ocasión se trató de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-95 que supuestamente sobrevolaron la prefectura de Fukuoka, en el sur del país. El Ministerio de Defensa de Rusia entonces desmintió las acusaciones.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha destacado categóricamente y en reiteradas ocasiones que nunca ha violado el espacio aéreo de otros países y que todos los vuelos de las Fuerzas Aéreas cumplen con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin violar las fronteras de otros Estados.

Sin embargo, informes parecidos sobre supuestas incursiones rusas en el espacio aéreo de otros países aparecen regularmente en los medios de comunicación, pero a menudo no se confirman oficialmente o posteriormente son negados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias