El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Papa Francisco bromea: "Jesús también era muy popular y mire cómo terminó eso"

Publicado:
Durante una entrevista el papa Francisco se ha referido a su gran popularidad al compararse incluso con Jesús de Nazaret. El pontífice ha aplaudido a los países que están acogiendo refugiados de Oriente Medio y ha advertido lo que les espera a aquellos que no lo están haciendo.
El Papa Francisco bromea: "Jesús también era muy popular y mire cómo terminó eso"

"Jesús también, durante un cierto tiempo, era muy popular, y mire cómo terminó eso". Así se ha referido el papa Francisco a su popularidad en una entrevista en la emisora católica portuguesa Radio Renascenca.

Además, el pontífice ha desvelado cómo se encuentra con un sacerdote cada 15 o 20 días para confesarse, añadiendo que nunca tuvo que "llamar a una ambulancia para llevarlo de vuelta en estado de 'shock'" por sus pecados. 

El máximo representante de la Iglesia católica también ha expresado su preocupación por el hecho de la crisis de los refugiados en Europa sea "solo la punta del iceberg" y ha afirmado que está alimentada por un sistema económico global "injusto" que obliga a cientos de miles de personas a huir de la guerra y de la pobreza en busca de una vida mejor.

El papa ha recordado que la Biblia exige que los extranjeros sean bienvenidos, aunque reconoció las precauciones de seguridad que deben tenerse en cuenta en el mundo actual en relación a la posible infiltración de militantes de grupos terroristas.

En este sentido, Francisco ha aplaudido la acción de los países que están dando la bienvenida a refugiados de Oriente Medio. El papa ha recordado una frase (inspirada en el capítulo 25 y el versículo 35 de San Mateo) a aquellas naciones que no lo hacen: "El día del juicio final, ya sabemos por lo que seremos juzgados. Cuando tuve hambre, ¿me diste comida? A los países que respondieron 'sí', les felicito. Ellos pasan la prueba".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7