X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zlh

El Gobierno de EE.UU. quiere quedase por la fuerza una mina y 161 hectáreas linderas al Área 51

Publicado: 16 sep 2015 22:32 GMT | Última actualización: 16 sep 2015 22:33 GMT

La Fuerza Aérea de Estados Unidos está empecinada en hacerse con el terreno y la mina vecinos a la base militar del Área 51. Ante la negativa de sus propietarios, el caso podría terminar en la Justicia.

Mina Grrom área 51
Mina Grrom área 51Facebook \ Groommine
Síguenos en Facebook

La familia Sheahan ha sido propietaria del área de unas 161 hectáreas en la que se encuentra la mina Groom desde hace 130 años. Sin embargo, desde hace más de medio siglo es víctima de los embates por quedarse con la propiedad.

Más de una vez hubo intentos de compra, pero siempre recibieron respuestas negativas. Por eso hace unos días se hizo la "última y mejor oferta" —de 5,2 millones de dólares—, cuyo plazo de respuesta vence mañana, publicó Sky News. "Después de hacer esfuerzos razonables para negociar una venta", los propietarios "rechazaron" las propuestas de la Fuerza Aérea, por lo que se avanzó con un pedido al Departamento de Justicia para iniciar una acción ante la Corte Federal, explicaron las autoridades.

No obstante, la familia Sheahan explicó su posición. Primero, aseguraron que para iniciar una negociación seria la oferta debería ser cercana a los 29 millones de dólares. "Nunca tuvieron la intención de hacernos una oferta justa", aseguró al portal Fox News Ben Sheahan, quien agregó que desde la década de 1950 han sido víctimas de "abuso y atrocidades" por parte del Gobierno de EE.UU.

En ese sentido, denunciaron que su fábrica de procesamiento de mineral fue bombardeada por un reactor militar y que la propiedad fue rociada por las pruebas radiactivas realizadas en la zona. 

"Nuestra historia está llena de criminalidades e inmoralidades perpetradas por nuestro Gobierno contra nosotros", se quejaron. Incluso recordaron que en 2014, antes de que comenzaran las negociaciones, la Fuerza Aérea ya había obtenido una autorización para hacerse con las tierras a través de una orden de venta compulsiva.

En la actualidad nadie vive en el lugar, que es propiedad de los Sheahan desde que sus antepasados comenzaron a extraer plata, zinc, cobre, plomo y también pequeñas cantidades de oro de sus suelos. Para ellos estas tierras tienen también valor sentimental, ya que aquí yacen los restos de dos familiares.

Las negociaciones no llegarán a buen puerto. Por eso los Sheahan solo aguardan que llegue el momento de encarar la demanda, presentarse ante la Corte y conseguir "una solución justa".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias