X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zls

Terremoto en Chile: alerta amarilla en el volcán Copahue

Publicado: 17 sep 2015 03:11 GMT | Última actualización: 17 sep 2015 03:13 GMT

Ocho sismos de distinta intensidad han sido registrados este miércoles en el volcán Copahue, de acuerdo con la información del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile.

volcan
volcanREUTERS/Jose Luis SaavedraReuters
Síguenos en Facebook

Tras un fuerte terremoto de magnitud 8,3, la Oficina Nacional de Emergencias de Chile ha decretado la vigilancia permanente del macizo.

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) comunica que hoy miércoles 16 de septiembre desde las 19:59 hora local (22:59 GMT) las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Copahue registraron ocho sismos asociados a la fracturación de roca, dice un comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Se continuará la vigilancia permanente del volcán, mientras que la Dirección Regional de la ONEMI de Biobío mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Un potente terremoto de magnitud 8,3 ha estremecido las regiones centrales de Chile, dejando al menos tres muertos. Su epicentro se ha localizado cerca de la ciudad de Illapel, en la región de Coquimbo. El foco del temblor sísmico se detectó a 12,5 kilómetros de profundidad y a una distancia de unos 55 kilómetros de Illapel, según las mediciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias