X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zlv

Periodista holandés: "Si yo compré un pasaporte sirio falso los yihadistas también pueden hacerlo"

Publicado: 17 sep 2015 03:24 GMT

El periodista holandés Harald Doornbos, que actualmente trabaja en Siria para la revista 'Dutch Nieuwe Revu', compró fácilmente un pasaporte sirio falso con la fotografía del primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.

Periodista holandés: "Si yo compré un pasaporte sirio falso, los yihadistas también podrán"
Periodista holandés: "Si yo compré un pasaporte sirio falso, los yihadistas también podrán"AFP \ Joseph EidAFP
Síguenos en Facebook

El periodista afirma que por 825 dólares cualquiera puede obtener un pasaporte falso que 'demuestre' su ciudadanía siria, informa DutchNews. Harald Doornbos explicó a través de su cuenta en Twitter que para comprar el documento falso solo tuvo que hacer una llamada telefónica, pagar y esperar 40 horas.

"Si cualquiera puede comprar un pasaporte sirio falso de buena calidad también pueden hacerlo los combatientes sirios y los yihadistas", dijo Doornbos, concluyendo que "entonces es relativamente fácil para ellos entrar desapercibidamente a la UE y cometer ataques terroristas".

Según las fuentes del periodista holandés, los militantes del Estado Islámico y Al Qaeda compran estos pasaportes para atravesar las áreas sirias ocupadas por los yihadistas y llegar a la región turca de Bodrum, desde donde se puede llegar a Grecia de manera ilegal con el flujo de inmigrantes de Oriente Medio y África del Norte.  

"En Grecia muestra su pasaporte falso sirio a las autoridades. El pasaporte es falso, el nombre es falso, pero los griegos no saben que no se trata de un refugiado sirio sino de un miembro del Estado Islámico o Al Qaeda", subrayó Doornbos, y añadió que luego estos terroristas pasan de Grecia a Hungría por Macedonia y Serbia y se dispersan por otros Estados Schengen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias