La flota rusa del mar Negro se equipa con submarinos, patrulleros y aviones de asalto
"La Flota del Mar Negro planea recibir hasta finales de 2015 el submarino Krasnodar, los patrulleros Admiral Grigoróvich y Admiral Essen, los buques portamisiles Zelioni Dol y Sérpujov y lanchas de patrullaje y polivalentes PSO, así como aviones de asalto Su-30SM y helicópteros Ka-27M", reza un comunicado de la oficina de prensa del Distrito Militar Sur de Rusia citado por RIA Novosti.
El submarino Krasnodar es uno de la serie de seis submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka construidos para la Flota del Mar Negro. Los tres submarinos multifuncionales de tercera generación ya han sido entregados a la Armada rusa.
Los submarinos Varshavianka tienen un desplazamiento total en inmersión de 3.100 toneladas, alcanzan una velocidad de 20 nudos, su profundidad de inmersión es de 300 metros y pueden dar cabida a una tripulación de 52 personas. Están armados con torpedos de calibre 533 milímetros, minas, y misiles Calibre. Los submarinos de esta serie pueden detectar un blanco a una distancia entre tres y cuatro veces mayor que la que requiere el enemigo para detectarlos a ellos.