X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zmg

El Gobierno autoproclamado de Libia captura un petrolero ruso

Publicado: 17 sep 2015 08:06 GMT

Las fuerzas aliadas del Gobierno autoproclamado en la capital de Libia, Trípoli, informan de la detención de un buque petrolero de bandera rusa y a su tripulación.

tanquero
tanqueroREUTERS/Hani Amara
Síguenos en Facebook

"Este miércoles fue detenido un buque petrolero de bandera rusa cuando supuestamente intentaba pasar petróleo de contrabando frente al puerto de Zawara. El barco fue detenido y sus once tripulantes rusos fueron arrestados", explicaron altos funcionarios de las fuerzas aliadas de Trípoli a Reuters.

Desde el derrocamiento y asesinato en 2011 de Muammar Gaddafi bajo el auspicio de EE.UU. y la OTAN, el país norteafricano ha quedado dividido en dos gobiernos y dos parlamentos: uno reconocido internacionalmente y otro autoproclamado dependiente de las facciones rebeldes, quienes el año pasado tomaron el control de Trípoli. El Gobierno reconocido se ha visto obligado a establecerse en Tobruk, al este del país.

Libia es uno de los principales exportadores de petróleo del mundo y la guerra civil ha hecho que los dos gobiernos controlen distintos oleoductos y campos petroleros y que ese disputen esos valiosos activos. Las dos partes acusan de contrabando a los que comercian con petróleo sin su autorización.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias