X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3znr

EE.UU. considera instalar sistemas antimisiles móviles en Corea del Sur

Publicado: 17 sep 2015 17:31 GMT

Washington podría desplegar sistemas antimisiles móviles terrestres con base en Corea del Sur en respuesta a la declaración de Corea del Norte de que está mejorando su arsenal nuclear "en calidad y cantidad".

EE.UU. considera instalar sistemas antimisiles móviles en Corea del Sur
EE.UU. considera instalar sistemas antimisiles móviles en Corea del Sur AFP /US MISSILE DEFENSE AGENCY
Síguenos en Facebook

El jefe del Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Harry B. Harris, se ha pronunciado a favor de instalar sistemas de defensa antimisiles estadounidenses en Corea del Sur en repuesta a las posibles pruebas nucleares de Corea del Norte, informa RIA Novosti.

Durante una audiencia de la Comisión de Servicios Armados del Senado norteamericano, el almirante señaló que podrían instalar sistemas antimisiles móviles con base en tierra de gran altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur para responder a la 'amenaza' que supone Corea del Norte.

Mientras tanto, el reinicio del programa nuclear norcoreano es una "reacción natural" a la posición de EE.UU. contra Pionyang, indicaron altos funcionarios de esa nación asiática. "Como todos saben, Corea del Norte cuenta con armas nucleares en respuesta a la hostil política que lleva EE.UU. contra nosotros. Para ser más precisos, estamos tomando medidas para nuestra propia defensa, debido a que Washington ha tomado una posición hostil contra nosotros y nos amenaza con sus armas nucleares", publicó Reuters.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias