El jefe del Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Harry B. Harris, se ha pronunciado a favor de instalar sistemas de defensa antimisiles estadounidenses en Corea del Sur en repuesta a las posibles pruebas nucleares de Corea del Norte, informa RIA Novosti.
Durante una audiencia de la Comisión de Servicios Armados del Senado norteamericano, el almirante señaló que podrían instalar sistemas antimisiles móviles con base en tierra de gran altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur para responder a la 'amenaza' que supone Corea del Norte.
Mientras tanto, el reinicio del programa nuclear norcoreano es una "reacción natural" a la posición de EE.UU. contra Pionyang, indicaron altos funcionarios de esa nación asiática. "Como todos saben, Corea del Norte cuenta con armas nucleares en respuesta a la hostil política que lleva EE.UU. contra nosotros. Para ser más precisos, estamos tomando medidas para nuestra propia defensa, debido a que Washington ha tomado una posición hostil contra nosotros y nos amenaza con sus armas nucleares", publicó Reuters.