X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zo0

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, suspendido del cargo

Publicado: 17 sep 2015 19:47 GMT | Última actualización: 28 sep 2015 08:55 GMT

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha sido liberado de sus obligaciones por acusaciones de mala conducta y ha sido puesto bajo investigación. Se inicia la investigación del caso de la corrupción.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, suspendido del cargoReuters \ Cathal McNaughton
Síguenos en Facebook

En concreto, a Valcke se le incrimina la participación en un plan para vender entradas para el Mundial por encima de su valor nominal, informa AFP.

Se informa que desaparecieron más de 8.000 entradas para el Mundial de 2014. Esto le permitió a Valcke ganar alrededor de dos millones de euros mediante la reventa.

Valcke "ha sido suspendido y liberado de sus obligaciones inmediatamente y hasta nuevo aviso", reza un comunicado de la FIFA.

"Además, la FIFA ha tenido conocimiento de una serie de denuncias que involucran al secretario general y ha solicitado una investigación formal por el Comité de Ética de la FIFA", agrega.

Jérôme Valcke niega las acusaciones tachándolas de "fabricadas e indignantes", señaló su abogado estadounidense, Barry Berke, en un comunicado el jueves.

"Jérôme Valcke niega inequívocamente las acusaciones fabricadas e indignantes de Benny Alon sobre las presuntas irregularidades en relación con la venta de entradas para el Mundial", reza una declaración del abogado neoyorquino.

El director general del comité organizador de Rusia 2018, Alexéi Sorokin, indicó que Valcke no participará en los eventos dedicados a la cuenta atrás de los 1.000 días para el Mundial del 2018, informa R Sport

Previamente, a finales de mayo, en Zurich fueron detenidos varios altos cargos de la organización acusados de corrupción. En junio, Joseph Blatter, que lidera la FIFA desde 1998, presentó su dimisión, aunque seguirá desempeñando las funciones de presidente hasta principios de 2016.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias