X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zo7

El hombre más rico de China: "Es más difícil gastar dinero que ganarlo"

Publicado: 17 sep 2015 22:20 GMT | Última actualización: 17 sep 2015 22:20 GMT

Es más difícil gastar dinero que ganarlo, dijo Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China y del mundo, en una charla sobre la caridad ante los estudiantes de la Universidad de Pekín.

Jack Ma sobre la caridad: "Es más difícil gastar dinero que ganarlo"
Jack Ma sobre la caridad: "Es más difícil gastar dinero que ganarlo" Reuters \ Maxim Shemetov
Síguenos en Facebook

"Los empresarios deben usar el dinero sobre todo para invertir", subrayó Ma, que es fundador y presidente ejecutivo de la empresa de comercio en línea Alibaba. "No está bien que los empresarios donen dinero si en primer lugar no crean puestos de trabajo y riqueza", agregó, según el sitio informativo People.

Otra de sus opiniones sobre la caridad implica que la acción de donar en sí no es ni buena ni mala. 

Sobre la cuestión de las donaciones en China, Ma opina que actualmente el país carece de infraestructura, sistemas jurídicos y de formación de personal en el campo de la caridad.

Ma fue criticado porque no donó dinero para las víctimas de las fuertes explosiones que ocurrieron en agosto en un almacén químico en la zona portuaria de la ciudad de Tianjín, en el noreste de China. 

Su actitud causó indignación en las redes. Un internauta comentó en la cuenta de Jack Ma en Weibo (una red social china): "Para uno de los hombres más ricos de China, 100 millones de yuanes (15,6 millones de dólares) no son más que un número". Algunos incluso amenazaron: "Si no hace una donación dejaré de comprar en taobao.com", la plataforma de comercio electrónico de Alibaba.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias