X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zol

Un documental canadiense revela imágenes inéditas de Fidel Castro firmando su renuncia

Publicado: 18 sep 2015 01:31 GMT

Este jueves el canal de televisión canadiense CBC/Radio Canada estrena una película documental que muestra imágenes inéditas del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, firmando su renuncia en el hospital de La Habana en julio de 2006.

Documental canadiense revela imágenes inéditas de Fide Castro filmando renuncia
Documental canadiense revela imágenes inéditas de Fide Castro filmando renuncia AFP \ ADALBERTO ROQUE
Síguenos en Facebook

Según informa el portal 14 y Medio, el video fue filmado por el camarógrafo personal de Castro, Roberto Chile, que trabajó para el comandante durante 20 años (entre 1986 y 2006).

Estas imágenes únicas fueron adquiridas por los autores del reportaje, Jean-Michel Leprince y Christine Campestre, con la ayuda de Mariela Castro, sobrina del comandante e hija del actual mandatario cubano, Raúl Castro, con la colaboración de las autoridades del país caribeño. La grabación llegó finalmente a Canadá hace dos semanas de la mano de una diplomática cubana y fue añadida al documental.

El periodista colombiano Martín Movilla, quien participó en la creación del reportaje, ha asegurado por su parte que, según sus fuentes cubanas, "solo Fidel podía tomar la decisión" de hacer públicas las imágenes.

De acuerdo con los autores del documental, su objetivo era explicar con estos momentos íntimos cómo "el líder de un pequeño país pudo ocupar un espacio tan importante en la historia del siglo XX". "Todos los entrevistados en el documental admiran a Fidel Castro, es gente cercana a él, y esto nos ha dado acceso a los álbumes de la familia y a fotos inéditas", afirman, añadiendo que Roberto Chile "estaba a punto de llorar" cuando les confesó que había filmado la renuncia del comandante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias