X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zqe

"Hay que ser esquizofrénico para creerse que la vida en Irak ha mejorado tal como dice EE.UU."

Publicado: 18 sep 2015 19:21 GMT

Las recientes declaraciones del secretario de prensa del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, sobre la mejora de la vida y el estado de la democracia en Irak después de la intervención del Ejército norteamericano no tienen nada que ver con la realidad, afirmó a RT el excoordinador humanitario de la ONU en Irak, Hans Christof von Sponeck.

"Solo esquizofrénicos creen en declaraciones de EE.UU. sobre la mejora de vida en Irak"
"Solo esquizofrénicos creen en declaraciones de EE.UU. sobre la mejora de vida en Irak"ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El periodista de la agencia rusa TASS este miércoles preguntó a John Kirby sobre la responsabilidad de EE.UU. en la aparición del Estado Islámico en Siria e Irak, estimulada por la política norteamericana de cambiar regímenes políticos en países soberanos. "No me voy a dignar ni a contestar", respondió Kirby, citado por 'Washington Examiner'.

Minutos más tarde, el periodista de la agencia de noticias rusa le preguntó al funcionario estadounidense si en alguno de los países en los que Washington ha cambiado el régimen político la situación es mejor ahora que antes de la injerencia. "¿Que si ha mejorado la vida en Irak sin Saddam Hussein y con democracia? Sí", dijo Kirby. "Sí, ha mejorado, y si usted hablara con los iraquíes creo que compartirían esta opinión", agregó. 

Para Hans Christof von Sponeck, exsecretario general adjunto de la ONU y excoordinador humanitario de la organización en Irak, las declaraciones del representante oficial de la Cancillería estadounidense son absurdas.

"Sinceramente solo un esquizofrénico podría creer que la situación de Irak es mejor ahora que hace unos años. Creo que a EE.UU. le asusta el número de fallos graves que ha cometido en política exterior y en seguridad militar en los últimos años. Tomemos, por ejemplo, Libia. ¿Ha mejorado la situación después de la intervención? ¿Puede Afganistán comenzar a recuperarse por sí mismo? En absoluto. El número de errores sigue aumentando y, por supuesto, los políticos de Washington intentan ocultarlo", explicó Hans Christof von Sponeck en una entrevista con RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias