X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zqk

Raúl Castro y Barack Obama hablan por teléfono sobre nuevos planes de cooperación

Publicado: 18 sep 2015 21:19 GMT | Última actualización: 19 sep 2015 05:32 GMT

El presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, han hablado por teléfono este viernes, según ha informado el Gobierno de la isla.

Síguenos en Facebook

Entre los diversos temas de conversación se ha mencionado el levantamiento de sanciones al comercio y a viajar con el objetivo de aliviar el embargo impuesto a Cuba por el Gobierno norteamericano hace 55 años, informa lla págin aoficial del Ministerio de Relaciones Exteriores Cubano.

"El presidente Raúl Castro recalcó la necesidad de profundizar el alcance de esas medidas y de eliminar definitivamente la política de bloqueo en beneficio de ambos pueblos", dice un comunicado oficial presentado en La Habana.

Además los mandatarios han hablado sobre la visita del papa Francisco a Cuba y a EE.UU., reconociendo su contribución en el acercamiento de los Gobiernos de las dos naciones e inicio de la nueva etapa de las relaciones diplomáticas.

La conversación tuvo lugar en la víspera de la visita del presidente cubano a Nueva York, donde asistirá a la Cumbre de Desarrollo Post-2015 y a la 70.ª Sesión de la Asamblea General de la ONU la próxima semana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias