X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zqv

Nuevo naufragio trágico: una niña siria de cuatro años muere ante la costa de Turquía

Publicado: 19 sep 2015 01:06 GMT

Cuando el mundo aún no se recuperó de la conmoción por la muerte de Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años ahogado frente a las costas de Turquía, otra tragedia ha tenido lugar: una niña de cuatro años fue la única víctima del naufragio de otra embarcación.

Otro naufragio trágico: una nena siria de cuatro años murió en la costa de Turquía
Otro naufragio trágico: una nena siria de cuatro años murió en la costa de TurquíaReuters
Síguenos en Facebook

El cuerpo sin vida de una nena siria fue encontrado en la mañana del viernes en el mar frente a las costas de la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía. Las autoridades locales aún no han logrado identificarla.

La tragedia ocurrió cuando se hundió una precaria embarcación en la que 15 refugiados sirios, entre los que había ocho niños, intentaban llegar a la isla griega de Quíos, en el mar Egeo, publicó la agencia Hurriyet Daily News.

El resto de las personas que naufragaron lograron ser salvadas por la Guardia Costera turca, que las trasladó hasta el comando de la Gendarmería local.

Desde el comienzo del año, la Guardia Costera rescató a más de 53.000 personas, según detalló el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, quien agregó que unos 270 migrantes murieron en el mar intentando llegar a Grecia. Además, expresó que su país invirtió casi siete billones de dólares desde que en 2011 comenzó a recibir a 2,2 millones de refugiados sirios que huían de la guerra en su país.

La muerte de esta niña siria replica el caso de Aylan Kurdi, el niño que el 2 de septiembre fue hallado muerto en una playa de Bodrum y fue fotografiado por una reportera gráfica. Su imagen conmovió al mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias