X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zrm

Guardabosques graban un video del impacto en Costa Rica tras el terremoto chileno

Publicado: 19 sep 2015 08:33 GMT | Última actualización: 19 sep 2015 08:37 GMT

Las olas del tsunami generado este miércoles en el Pacífico tras el terremoto que sacudió a Chile –el más fuerte en lo que va de año– también golpearon Centroamérica, donde las aguas del maremoto invadieron una isla de Costa Rica.

Síguenos en Facebook

Los guardacostas de la isla del Coco, un parque nacional localizado a más de 500 kilómetros de la costa costarricense, captaron en un video cómo las olas del Pacífico ascendieron por el cauce del río Genio, informa el diario 'El Mundo'.

No obstante, en esta ocasión la magnitud de las olas no fue elevada, por lo que no se produjeron daños de importancia. Tras el terremoto de magnitud 9 que devastó Japón en 2011, los guardabosques de la isla del Coco también grabaron imágenes del tsunami que impactó el espacio natural generando inundaciones considerables producto de la fuerza de las olas que subieron por el mismo río.

El potente sismo de magnitud 8,3 que sacudió Chile, calificado por el Servicio Geológico de EE.UU. como el más fuerte de 2015, dejó 13 muertos y cuantiosos daños materiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias