X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zsm

Un video interactivo permite apreciar las ruinas de una ciudad del noroeste de Siria

Publicado: 19 sep 2015 19:07 GMT

Una periodista grabó la destrucción que sufrió la ciudad de Jisr al Shughur, en el noroeste de Siria, y con esas imágenes se creó un revelador video interactivo. La filmación permite al usuario moverse y apreciar el caos en el que se sumió la región.

Video interactivo permite apreciar las ruinas de una ciudad del noroeste de Siria
Video interactivo permite apreciar las ruinas de una ciudad del noroeste de SiriaAFP \ Ali Nasser
Síguenos en Facebook

El uso de tecnología de última generación le permitió a una periodista siria de la agencia Smart filmar el estado en el que quedó una ciudad devastada por la guerra que desde hace años azota al país. Todo el trabajo se realizó entre mayo y julio pasado, publicó Le Parisien, tras lo cual la empresa especializada en realidad virtual Okio Studio montó el video titulado 'La batalla por el norte de Siria'.

La filmación permite que el usuario pulse en cualquier parte de la pantalla y se mueva, con lo que podrá observar el entorno que rodeaba a la persona que se encargó de grabar las imágenes. Así, durante los poco más de cinco minutos que dura el trabajo, se podrán ver las ruinas a las que quedaron reducidos muchos edificios y las condiciones de vida de quienes aún habitan la ciudad.

En Jisr al Shughur se produjeron bombardeos durante los últimos años, por lo que muchas de las 40.000 personas que vivían allí decidieron emigrar en busca de una vida pacífica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias