X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zss

Conozca al líder del 'ranking' latinoamericano de innovación global

Publicado: 19 sep 2015 21:42 GMT

Chile ha sido nombrado líder latinoamericano del Índice de Innovación Global (GII), que estima el rol de la política de cada país en su desarrollo y crecimiento económico.

Conozca al líder del ránking latinoamericano de innovación global
Conozca al líder del ránking latinoamericano de innovación globalReuters \ Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

Según informa el portal NTN 24, en la lista mundial que elaboran la Universidad de Cornell (en EE.UU.), la escuela de negocios INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Chile ha ocupado el lugar 41, seguido por Costa Rica, que ocupó el puesto 51 en el 'ranking' general y el segundo en el regional. México se ubicó en el tercer puesto en la región de América Latina y el Caribe y en el 57.º de la lista general. El 'top' cinco de líderes mundiales del GII, por su parte, está compuesto de Suiza, el Reino Unido, Suecia, los Países Bajos y EE.UU.

Los expertos señalan que en los últimos tiempos la región latinoamericana está mostrando un aumento de su potencial de innovación. Así, junto con Chile, Costa Rica y Colombia (que ocupa el 67.º puesto en la lista global), este año Perú (71) y Uruguay (68) elevaron sus posiciones en la clasificación.

El estudio afirma que para las economías emergentes las políticas de innovación juegan uno de los principales papeles en su crecimiento y en la resolución de los problemas sociales. "La innovación puede ser trascendental para fomentar el crecimiento económico en los países, sea cual sea la fase de desarrollo en la que se encuentren. No obstante, traducir ese potencial en hechos concretos no viene por sí solo", señaló el director general de la OMPI, Francis Gurry.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias