"Debemos construir las condiciones para la creación de un ejército de liberación de Siria, confiar en los vecinos, dialogar sobre todo con Rusia y Putin", dijo Sarkozy en una entrevista con el rotativo francés 'Le Parisien'. Si se actúa de esta manera "Siria puede ser liberada en cuestión de meses", agregó el político.
"Tenemos que intervenir para ganar, bombardear masivamente el grupo Estado Islámico. Es un escándalo que estemos permitiendo que estos bárbaros maten, violen, destruyan Palmira, el corazón de la civilización mundial", destacó Sarkozy.
Francia está considerando entrar en la coalición internacional liderada por EE.UU. Recientemente Australia se sumó a la coalición y empezó a llevar a cabo bombardeos aéreos en Siria.
Los países occidentales culpan al Gobierno de Bashar al Assad de la expansión del Estado Islámico. Sin embargo, Rusia no está de acuerdo con esta visión y cree que la victoria sobre los extremistas solo puede conseguirse con la participación del Gobierno sirio.
"Nicolas Sarkozy ha visto finalmente lo que el resto del mundo está observando desde hace varios años. La raíz del mal en Siria no reside en el Gobierno de Bashar al Assad, sino en el grupo [Estado Islámico], que volver atrás en el tiempo y llevar a Siria al siglo VII, es un grupo que actúa con rigidez excepcional", dijo el analista político John White a RT.
Según White, lo que ahora está en juego es la propia existencia de Siria, y no solo la del Gobierno. "El mundo no hace nada, y es por eso que el conflicto en Siria se está prolongando tanto. El pueblo sirio sigue sufriendo y Europa se enfrenta a una crisis migratoria sin precedentes", dijo el analista.