X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zt3

'Chapa tu choro': Campesinos queman vivos a dos presuntos delincuentes en un pueblo de Perú

Publicado: 20 sep 2015 00:25 GMT

Dos personas fueron linchadas y quemadas vivas por habitantes de la localidad de Andas, en el norte de Perú, por haber asaltado y asesinado a un lugareño.

Los campesinos queman vivos a dos presuntos delincuentes en un pueblo de los Andes
Los campesinos queman vivos a dos presuntos delincuentes en un pueblo de los AndesReuters \ Enrique Castro-Mendivil
Síguenos en Facebook

El 13 de septiembre en un pequeño poblado de la sierra peruana los campesinos hicieron justicia por mano propia después de que tres delincuentes presuntamente asesinaran a un campesino para robarle. Según explican los propios habitantes de la localidad de Andas, dos fueron atrapados y uno logró huir, informa el portal Canal de Noticia.

"Encontramos los dos cuerpos calcinados: estaban atados de pies y manos con alambre, sentados sobre el suelo. Los habían rociado con gasolina y luego les prendieron fuego", describió la escena el comisario del distrito de Llata, Juan Hualpa.

"Nos dijeron que era justicia popular porque la justicia no llega a su distrito", añadió también el comisario. Después de dialogar y tranquilizar a los habitantes del lugar, la Policía recuperó los cuerpos y los trasladó a la morgue de Llata.

No es el primer caso similar que se produce en el contexto de la campaña 'Chapa tu choro' —agarra a tu ladrón—, un movimiento social que tiene como objetivo el linchamiento público y espontáneo de delincuentes antes de que sean encarcelados. En las redes sociales ya se han creado múltiples variaciones de grupos afiliados al movimiento, como 'Chapa tu chorro y déjalo paralítico'. Todas las 'filiales' del movimiento se distinguen por los métodos de castigo que proponen, pero coinciden en que el sistema judicial de Perú falla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias