X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3zt9

¿Cómo trató Hitler de aterrorizar al mundo con sus submarinos?

Publicado: 20 sep 2015 02:41 GMT

"Lo único que me daba miedo durante la guerra fue el peligroso U-boot", dijo una vez el primer ministro británico Winston Churchill en referencia al submarino Unterseeboot de la Alemania nazi. El experto en armamento Marc DeSantis explica cómo intentó Hitler aterrorizar al mundo con su flota de sumergibles.

¿Cómo Hitler trató de aterrorizar el mundo con sus submarinos?
¿Cómo Hitler trató de aterrorizar el mundo con sus submarinos?
Síguenos en Facebook

Según explica el experto en su artículo publicado en la revista 'Weapons of World War II' ('Armas de la Segunda Guerra Mundial'), reproducido por el portal Business Insider, al iniciarse la guerra el comandante de la flota de submarinos alemana, Karl Donitz, anunció que si tuviera 300 submarinos "estrangularía a la Gran Bretaña y ganaría la guerra". Así, la Kriegsmarine, que al principio de la Segunda Guerra Mundial contaba con solo 56 submarinos, al final de la contienda había construido un total de 1.162 U-boots.

El U-boot no era un verdadero submarino en el sentido actual de la palabra, sino más bien una embarcación sumergible. Los motores diesel requerían aire, por lo que bajo el agua la nave estaba accionada por 100 toneladas de baterías de plomo-ácido que la obligaban a emerger cada pocas horas, cuando se le agotaban el aire y la energía de la batería. Esta batería, además, hacía que los submarinos fueran excepcionalmente lentos bajo el agua, donde avanzaban a 8 nudos por hora, en comparación con los 17,2 nudos que alcanzaban en la superficie.

El submarino, tripulado por 44 hombres, llevaba un temible cañón de 88 milímetros en la cubierta, así como un cañón antiaéreo de 20 milímetros. Los U-boots también estaban equipados con torpedos para los ataques de submarinos enemigos.

¿Cómo Hitler trató de aterrorizar el mundo con sus submarinos?
¿Cómo Hitler trató de aterrorizar el mundo con sus submarinos?bundesarchiv.de

Durante la Segunda Guerra Mundial los submarinos alemanes hundieron más de 2.600 barcos aliados que transportaban suministros. No obstante, en 1943 las fuerzas aliadas comenzaron a perseguir ferozmente a las naves sumergibles nazis y hacia el final de la guerra los U-boots se habían convertido en trampas mortales para sus tripulaciones. Así, de los 40.900 soldados que tripulaban los submarinos unos 28.000 (un 70%) murieron en servicio.

 

¿Cómo Hitler trató de aterrorizar el mundo con sus submarinos?
¿Cómo Hitler trató de aterrorizar el mundo con sus submarinos?Tyne & Wear Archives & Museums

¿Cómo Hitler trató de aterrorizar el mundo con sus submarinos?
¿Cómo Hitler trató de aterrorizar el mundo con sus submarinos?Royal Air Force

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias