X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ztk

El papa Francisco, "muy emocionado" por el encuentro con refugiados en el Vaticano

Publicado: 20 sep 2015 05:23 GMT

Este sábado el papa Francisco se ha reunido en el Vaticano con una familia de refugiados sirios antes de iniciar su viaje de nueve días a Cuba y EE.UU. Según ha confesado el líder religioso católico, el encuentro le dejó muy emocionado.

Papa Francisco confiesa ser "muy emocionado" por el encuentro con los refugiados en Vaticano
Papa Francisco confiesa ser "muy emocionado" por el encuentro con los refugiados en VaticanoReuters \ Giampiero Sposito
Síguenos en Facebook

"Hay guerras, los refugiados que escapan en esta ola de migración lejos de las guerras están huyendo de la muerte en busca de la vida", dijo el pontífice a los periodistas a bordo del avión que lo llevará de Roma a La Habana, según informa la agencia Reuters.

Francisco dijo que se había emocionado en el Vaticano, antes de salir hacia el aeropuerto el sábado por la mañana, cuando fue recibido por una familia siria acogida por una de las parroquias de la ciudad Estado. "Se podía ver el dolor en sus rostros", dijo el religioso.

A principios de este mes, el papa hizo un llamamiento a todas las parroquias y comunidades religiosas de Europa para recibir y brindar apoyo a las familias de los refugiados sirios. Para dar un ejemplo, el pontífice pidió a dos parroquias del Vaticano ser las primeras en acoger a los inmigrantes. "Creo que hoy el mundo está sediento de paz", se expresó.

Cabe recordar que la reunión de emergencia que los ministros de la Unión Europea han celebrado esta semana no ha logrado crear acuerdo sobre el plan para distribuir algunos de los 160.000 refugiados recién llegados a la UE, una medida destinada a aliviar la presión sobre los países fronterizos de la región, como Italia, Grecia y Hungría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias