Escalada de la crisis de los refugiados: Hungría envía tanques a la frontera con Croacia

Hungría ha enviado vehículos blindados a la frontera con Croacia en medio de las crecientes tensiones entre ambos países en plena crisis de los refugiados.

Un convoy de tanques y vehículos blindados que transportan a centenares de soldados se dirigió a la frontera meridional de Hungría, informa 'Daily Mail'.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ordenó el avance de las operaciones militares como respuesta a las actividades de las autoridades de Croacia, que continúan enviando autobuses con refugiados a sus fronteras.

Unas 3.000 personas llegaron el viernes a Hungría, lo que llevó a los líderes de este país a acusar a Croacia de cometer "una violación grave del derecho internacional".

Budapest acusa a Croacia de engañar a Hungría y a la Unión Europea al no ser capaz de detener el flujo de refugiados que entran a Estados miembros del bloque.

Croacia actualmente encara una ola de unos 20.000 refugiados y migrantes, muchos de ellos procedentes de Siria, debido a la decisión de Hungría de cerrar su frontera con Serbia la semana pasada.

El Gobierno de Zagreb anunció que ofrecería una ruta abierta a Europa para los refugiados, pero pronto empezó a ceder ante la presión. Según explican las autoridades del país balcánico, algunos pasos fronterizos aún permanecen abiertos, pero tomaron la decisión de cerrar otros debido al gran número de refugiados.